Propósitos del 2012
Metas, propósitos, pendientes, objetivos…como sea que le queramos llamar siempre es bueno contar con un norte en nuestras vidas. Por eso, yo he aprovechado los últimos días del año 2011 y los primeros de este 2012 para pensar en mis propósitos para este nuevo año.
Aprovecha hoy y ahora, que tendrás todo este 2012 para lograrlos y cumplirlos.
Si aun no has pensado en tus metas o propósitos para este año te sugiero que reflexiones al respecto, por lo que aprovecho para compartirte algunas recomendaciones:
- No seas demasiado ambicioso, ni muy vago. Plantéate metas alcanzables, pero que impliquen cierto sacrificio y esfuerzo, así podrás canalizar tus energías de la manera más adecuada en pos de lograrlas.
- Ten presente los imprevistos y que estos no te frustren. Son metas y propósitos que te estas planteando, toman en cuenta que en nuestras vidas surgen situaciones inesperadas que pueden provocar que algunos de estos no se cumplan o no los alcancemos tanto como esperábamos. Alégrate de tus pequeños progresos.
- Piensa en propósitos que te motiven y que implique un reto y una recompensa real asociada. No seas demasiado iluso e imperioso.
- Sé propositiv@. Formula tus objetivos de manera positiva y evita los “no voy a hacer esto o aquello”, mejor piensa en “voy a lograr, voy a alcanzar”. Siempre hay una forma positiva de decir y pensar las cosas.
- Tus objetivos deben ser muy personales y no esperando que estén asociados a los demás. Da lo mejor de TI, piensa que tu crecimiento personal, independientemente de lo que desees o esperes de los demás. Espera de ti, desea para ti.
Aprovecha hoy y ahora, que tendrás todo este 2012 para lograrlos y cumplirlos.
Comentarios