LONDRES desde 135 metros de altura

Con el inicio del nuevo milenio la ciudad de Londres estrenó una espectacular manera para exhibirse desde las alturas; The London Eye o El Ojo de Londres .En un recorrido de 30 minutos sobre esta impresionante estrella, verá desnudarse a la capital británica ante sus ojos.
La amplia vista panorámica que ofrece el London Eye lo ha convertido en una estampa emblemática del Londres moderno. Ubicada en el South Bank del río Támesis, esta famosa atracción tiene un record de más de 3 millones de visitas al año.

Desde su inauguración, en marzo del año 2000, es una de las instalaciones más populares en el Reino Unido por ser todo un logro del diseño y la ingeniería. Resultado de la visión de los esposos David Marks y Julia Barfield, la creación de esta estructura se proyectó como una alegoría de la llegada del nuevo siglo.

Conocida también como la Noria del Milenio, su construcción implicó grandes retos para los londinenses pues simbolizaba una apertura a la modernidad. Fueron necesarios siete años y las habilidades de cientos de personas para hacer del London Eye una realidad.

Cápsulas en las alturas
En detalle, la estrella o noria está integrada por cápsulas que representan los 32 distritos de Londres las cuales, en lugar de estar suspendidas bajo los efectos de la gravedad, giran sobre unos rieles circulares fijados a un anillo principal, con lo que se logra una espectacular visión panorámica de 360º.

La alta tecnología está presente, las cápsulas cuentan con asientos para 25 personas y con un sistema de calefacción y aire acondicionado. Además, unos cables se extienden por toda la estructura circular, ayudando a que ésta se sostenga de la base de tensión (hecha con 1,200 toneladas de hormigón). Ante ella se tiene la sensación de estar sobre la rueda de una gran bicicleta.

La London Eye Company, empresa encargada de la atracción, compara la capacidad del aparato con el equivalente a 11 autobuses londinenses de dos pisos llenos, pues tiene cabida para 800 pasajeros por cada vuelta. Esta empresa está ubicada en el interior del County Hall, el edificio más cercano al London Eye. Allí se ofrecen las taquillas de entradas al ojo de Londres, con opciones de embarque que van desde un vuelo estándar al disfrute de una cápsula privada con brindis de champán incluido. Además un paseo en esta gran estrella puede convertirse en la elección perfecta para celebrar un evento por todo lo alto en un lugar hermoso, único e inspirador. ¿Por qué no decir "acepto” a 135 metros por encima de la majestuosa panorámica de Londres? En una de las cápsulas, bellamente decorada con flores, vivirá una experiencia que siempre recordará. Para las uniones matrimoniales disponen de paquetes especiales que se ajustan a las necesidades de los interesados y ofrecen una variedad de complementos adicionales, como una noche de alojamiento y tratamientos de spa en el hotel cinco estrellas Marriott County Hall. Se pueden hacer reservas para grupos y para disfrutar, no solo de la noria, sino del teatro, un crucero en el río, restaurantes y tiendas cercanas.La atracción abre todos los días excepto el día de Navidad (25 de diciembre) y durante su período de mantenimiento anual, que éste año fue del 9 al 16 de enero.

Londres es un referente mundial en varios aspectos: político, económico-financiero y cultural; esto le ha llevado a ser una de las ciudades más admiradas y visitadas del mundo. Para quien vaya a la reconocida capital del Reino Unido, montarse en el London Eye se convertirá en una aventura obligada.

De interés
Además de una visual de más de 40 kilómetros de distancia en todas las direcciones, podrá admirar alguno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad:

- El Big Ben, conocido mundialmente por posee uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. Oficialmente su nombre se debe a la campana principal de unas 13.8 toneladas de peso.

- El Palacio de Westminster, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una construcción de estilo neogótico situada en la orilla norte del río Támesis. Este edificio es el lugar donde se reúnen las dos cámaras del parlamento (la cámara de los comunes y la cámara de los loores) y en sus inicios sirvió como residencia real.

- El Palacio de Buckingham, actual residencia de la reina Isabel II y lugar de visitas de estado y turísticas. Alberga numerosos retratos de antiguos monarcas, lujosas habitaciones, exposiciones en "La galería de las Reinas" y algunas piezas de la colección real.

- La Catedral de San Pablo, es la mayor iglesia de Inglaterra y de Gales, sede del arzobispo de Westminster y una de las pocas edificaciones que sobrevivió a los intensos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

London Eye
Edificio Riverside, County Hall
Carretera del Puente Westminster, Londres
http://www.londoneye.com/

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones