Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones
Quiero compartirles algunas ideas y consejos que entiendo deben ser importantes considerar cuando se trata de elaborar un Plan Estratégico de Comunicaciones:
1. Tenga clara su Cultura Organizacional. Querer definir su cultura corporativa es entender cuál es la filosofía de la organización -el quiénes somos-, así como su actuación, conocer de dóndevenimos y hacia dónde queremos ir (objetivos, misión, visión, valores, interioridades, organigrama, actividades que desarrolla e involucramiento del personal con la empresa).
2. Autoevalúese. Analice la imagen de empresa lo más ajustada posible a la realidad de
lo que es y de lo que significa dentro de la sociedad a la que se dirige. Apueste por una auditoría de comunicación a lo interno y escuche como lo ven sus propios empleados y algunas personas influyentes en su sector.
3. Identifique su mensaje.
4. Defina sus publicos. Internos y Externos.
5. Evalúe cuáles medios le sirven para llegar a sus públicos. Comunicación Interna y Externa.
6. Planifique sus estrategías para definir cómo llegará a sus públicos, a través de los medios identificados.
7. Establezca un cronograma, temporice sus actividades.
8. Monitore, evalúe y actualice sus estrategias.
9. Tenga un Plan de Crisis.
6BN5CBDMT4NM
1. Tenga clara su Cultura Organizacional. Querer definir su cultura corporativa es entender cuál es la filosofía de la organización -el quiénes somos-, así como su actuación, conocer de dóndevenimos y hacia dónde queremos ir (objetivos, misión, visión, valores, interioridades, organigrama, actividades que desarrolla e involucramiento del personal con la empresa).
2. Autoevalúese. Analice la imagen de empresa lo más ajustada posible a la realidad de
lo que es y de lo que significa dentro de la sociedad a la que se dirige. Apueste por una auditoría de comunicación a lo interno y escuche como lo ven sus propios empleados y algunas personas influyentes en su sector.
3. Identifique su mensaje.
4. Defina sus publicos. Internos y Externos.
5. Evalúe cuáles medios le sirven para llegar a sus públicos. Comunicación Interna y Externa.
6. Planifique sus estrategías para definir cómo llegará a sus públicos, a través de los medios identificados.
7. Establezca un cronograma, temporice sus actividades.
8. Monitore, evalúe y actualice sus estrategias.
9. Tenga un Plan de Crisis.
6BN5CBDMT4NM
Comentarios