El rey en la ciudad de los leones

Entre exuberantes jardines tropicales se levanta imponente el Hotel Shangri-La de Singapur. Un refugio encantador en medio de esta ciudad asiática, considerada una de las más limpias del mundo. Un hotel que ha ganado importantes reconocimientos internacionales por su acogedor diseño contemporáneo. ¡Descúbralo!

Singapur es conocida como la ciudad de los leones, por la etimología de su nombre y por el Merlion, una estatua emblemática con cuerpo de pez y cabeza de león.

Capital del país-isla del mismo nombre que se encuentra en el extremo sur de la Península de Malasia, representa una urbe que enamora por su pluralidad cultural y étnica, pues exhibe una atractiva mezcla de las culturas árabe, india, malaya y china perfectamente delimitadas y armoniosamente combinadas. En medio de esta diversidad, la cadena de hoteles Shangri-La ha situado uno de sus más exclusivos resorts para ofrecer a los viajeros un espacio incomparable.

Ha sido reconocido como uno de los mejores hoteles de negocios en Asia y el mundo por las revistas Business Traveller Magazine, Condé Nast Traveller, Daily Telegraph, Global Traveler y Time, debido entre otros atractivos a que ofrece un excelente servicio para la celebración de eventos empresariales y de negocios. Además está estratégicamente ubicado cerca de la Orchard Road, la avenida comercial más elegante y famosa de Singapur.

Todo un monarca
Con la primera pisada que de en el Sangri-La descubrirá el porqué de su reinado. Sus instalaciones, el diseño arquitectónico de cada espacio y los quince acres de frondosos jardines confirman el poderío de este resort en una urbe como Singapur.

El hotel dispone de 750 elegantes habitaciones y suites distribuidas en tres áreas diferentes: Garden Wing, Tower Wing y Valley Wing. Los hermosos jardines tropicales de la primera ala están diseñados para aquellos viajeros que aman la naturaleza y sus características exóticas.


En el Tower Wing se apuesta por un diseño más contemporáneo y vanguardista y entre sus instalaciones incluye el Horizon Club, caracterizado por su aire ejecutivo. Con el Valley Wing se busca satisfacer a los clientes más exigentes con altos niveles de confort y servicios incomparables.

Pero sea cual sea su elección tendrá a su alcance una gran piscina, extensos jardines y diversas opciones de exquisitos restaurantes.

Sin embargo, si piensa en una estadía más larga el Sangri-La es mucho más que un hotel, ofrece también apartamentos y área residencial. Al elegir uno de los 127 apartamentos podrá disfrutar de un estilo de vida con las comodidades de un recinto de clase mundial, además de una mezcla cuidadosa de diseños atractivos y recreación. Como residente en el Shangri-La contará con acceso privilegiado a todas las instalaciones y servicios del hotel, incluyendo restaurantes y bares.

Los apartamentos están clasificados en función de la cantidad de habitaciones, que van desde una hasta tres y cuentan con piscina, jacuzzi, cancha de tenis, parqueos privados, lavandería, farmacia y muchas facilidades más.

En cuanto al residencial, se trata de un condominio privado ubicado entre la famosa Orchard Road y las áreas del hotel. Está diseñado para superar las expectativas. Shangri-La Residencias emula la calidez del Mediterráneo reflejada sutilmente en su estilo arquitectónico. Son 55 residencias de lujo disponibles para alquiler, con instalaciones recreativas y diferentes servicios. Aquellas que están ubicadas en la planta alta cuentan con terraza privada con jacuzzi y barbacoa. Mientras que las de la planta baja tienen terraza privada y acceso directo a la piscina. Algunos ofrecen estudio y pueden tener hasta cuatro habitaciones.

A la mesa del soberano
En sentido general, la gastronomía de esta ciudad tiene muchas influencias de las cocinas malaya, china, india y hasta occidental. La oferta culinaria es también uno de sus atractivos culturales principales.

Cuando de restaurantes y bares se trata las opciones que ofrece el Shangri-La son un reflejo del paraíso gastronómico de Singapur. El hotel cuenta con: The Line, que sirve cocina internacional; Nadaman, con deliciosa comida japonesa; Shang Palace, con lo mejor de la cocina cantonesa; Lobby Court, que ofrece cafés, té y cócteles; Rose Veranda, para degustar té y postres; y BLU que es un restaurante y bar con innovadora cocina progresista.

Turismo en la ciudad
National Orchid Garden: impresionante jardín de orquídeas.
Chinatown: con varios templos budistas y cientos de pequeñas tiendas. Paradójicamente tiene el templo de Sri Mariamman, el mayor templo indio de la ciudad.
Little India: este pequeño barrio indio está repleto de pequeños comercios y el centro comercial Mustafá Center.
Arab Street: el barrio árabe que posee una mezquita rodeada de palmeras y numerosas tiendas.
Zoo de Singapur y safari nocturno: un espectáculo para disfrutar y conocer animales exóticos.
Río de Singapur: rodeado por rascacielos y pequeñas casitas. En las excursiones en bote se divisa el Merlion (león con cola de sirena), estatua que se ha convertido en uno de los símbolos de Singapur.

A través de la comida o sus instalaciones, déjese guiar por este rey que representa el hotel Shangri-La de Singapur y descubra la magia de la ciudad de los leones.

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones