AUTOS: Posibles e increíbles

Creatividad en su máximo nivel, innovación en formas y texturas. El futuro es hoy y la imaginación vuela. Éstas máximas se vuelven afirmaciones cuando se refieren a los carros que hoy presentamos. Aunque parecen increíbles algún día podrían estar transitando por las calles de Santo Domingo… ¿o será volando?

Rinspeed sQuba
Un “toda superficie”. Es el primer carro que transita por tierra y agua. Con forma de escapotable deportivo, está diseñado para sumergirse hasta 10 metros de profundidad. Cuenta con tres motores, uno para rodar por tierra y dos para las inmersiones, éstos trabajan con energía eléctrica y lubricantes fabricados con productos biodegradables, lo que le convierte en un vehículo ecológico. En cuanto a su ejecución, el sQuba alcanza los 120 Rinspeed sQuba BMW Gina kilómetros por hora en tierra y en el agua puede transitar a 3 kilómetros por hora. Su tren de fuerza de tracción trasera contribuye a la estabilidad del auto, que junto a las suspensiones delantera y trasera de doble Wishbone mejoran la conducción del automóvil. Está respaldado por la firma alemana Ringspeed y ha sido creado con estupendas características, una tapicería resistente al agua y un sofisticado acabado con diamantes incrustados. Un verdadero capricho de lujo.

BMW Gina
La imaginación no tiene límites, así lo demuestra la popular marca BMW con la presentación del GINA, la última creación del diseñador Chris Bangle. Se trata del primer automóvil cubierto por tela tensada, “vestido” para sorprender con un ajustado traje que se adapta a sus líneas. Su llamativa carrocería es flexible y de un material que no permite el paso del agua y es resistente al calor y al frío. Está diseñado para ofrecer comodidad. Cuando está parqueado elementos como el volante, los instrumentos de la consola central y los asientos se encuentran en una posición que facilitan la entrada al vehículo. Pero una vez se toma asiento el carro se acomoda en una posición ideal para el conductor. Tiene una potencia en torno a los 400 caballos de fuerza y la velocidad máxima está auto limitada de forma electrónica a 250 kilómetros por hora.
www.bmw.com

Fiat Phylla
No en vano recibe el nombre de Phylla, que en griego significa “hoja”, pues básicamente se alimenta de los rayos del sol. Con un nuevo concepto de tecnología híbrida el Fiat Phylla funciona con energía solar e hidrógeno. Está cubierto por células fotovoltaicas que captan la energía solar y cargan las baterías de ion-litio que alimentan al motor con una potencia de 54 kilovatios, brindando unos 18 kilómetros al día prácticamente gratis y cuando es necesario se activa el motor de hidrógeno. Acelera de cero a cien en seis segundos y su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora, características asombrosas en un vehículo de su categoría. Este gran amigo de la naturaleza ha sido fabricado con materiales completamente reciclables por el Centro de Investigación del grupo Fiat y el Instituto Europeo de Diseño italiano (IED).
www.fiat.cl

Rinspeed iChange
Versatilidad y estilo. Un automóvil extensible que gracias a su carrocería se acomoda al número de ocupantes. En su estado inicial es para una persona pero con solo presionar un botón quedan al descubierto dos asientos más. Su aerodinámica contribuye a reducir el consumo de combustible o más bien de energía eléctrica. Siguiendo la línea ecológica cuenta con un motor eléctrico de 150 kilovatios (200 caballos de potencia) que desarrolla unos 220 kilómetros por hora. Este veloz deportivo acelera de cero a cien en cuatro segundos y usa neumáticos de Pirelli P Zero, de 17 pulgadas delante y de 18 detrás. Aunándose a la tecnología móvil, el iChance utiliza un iPhone como llave de acceso que sirve para activar funciones y controlar casi todo, ya que este auto carece de botones en el tablero.
www.rinspeed.com

Terrafugia Transition
El primer vehículo volador personal. Es capaz de transitar por carretera y por cielo, este carro o avioneta tiene capacidad para dos pasajeros, autonomía de vuelo de 800 kilómetros, velocidad de 120 kilómetros por hora en el aire y un motor de 100 caballos de potencia, tanto en tierra como en aire. Además, es un híbrido de motor Rotax 912 S que usa electricidad y gasolina como combustible. Aunque no es de un diseño muy estético, sus alas se pliegan en apenas 30 segundos y cabe dentro de un garaje normal. Cuenta con paracaídas para utilizar en caso de emergencia.
http://www.terrafugia.com/

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones