Grand Oasis Bávaro: una fusión de estilo y modernismo

Hay que atreverse a soñar menos y vivir más. Hay que atreverse a renovarse, manteniendo la calidad. Oasis Hotels & Resorts se ha atrevido, presentando el remozado Grand Oasis Bávaro en Cabeza de Toro, con un diseño que escapa del concepto tradicional para enmarcarse en una propuesta distinta y confortable.

Ponga la vista en el Este de República Dominicana, específicamente en la costa caribeña de Punta Cana, a unos 10 minutos del aeropuerto internacional, está el Grand Oasis Bávaro. Una opción de hospedaje que emerge como parte del complejo Grand Oasis Punta Cana, con un cálido diseño modernista, protegido por hermosos arrecifes de coral y rodeado por amplios jardines tropicales.

Desde la apertura de este hotel, en diciembre del 2007, la cadena Oasis Hotels & Resorts se ha preocupado por ofrecer una confluencia de experiencias y ambientes cautivadores a través de sus proyectos hoteleros de alto nivel. A mediados del año 2008, de la mano de Globalia, Proyectos y Construcciones S.A, empresa dirigida por José María Sánchez, comenzó la reconstrucción y ampliación del complejo.

Parte de las nuevas estructuras consisten en un moderno recibidor, amplios locales comerciales, así como, más habitaciones y restaurantes.

Antesala de diseño
Inmediatamente se vislumbra este hotel, lo primero que llama la atención es su cálido minimalismo. Sentirá que ha llegado a un oasis en el que modernismo e innovación están totalmente integrados para dar vida a un espacio diferente.

Este marcado estilo es evidente tanto en la decoración como en la ambientación. Los elementos utilizados mantienen sus formas geométricas originales y los colores aparecen con una monocromía absoluta en suelos como en techos, paredes y muebles. Predomina el blanco en diferentes tonalidades permitiendo multiplicar la luminosidad. El contraste llega a través de algunos detalles ornamentales que, en ningún caso, saturan.

Un conjunto de láminas de cristal se unen a través de ganchos metálicos para levantar la imponente estructura del lobby, en cuyo techo se ha recurrido a la madera para dar un toque cálido y acogedor. Al entrar las pisadas rozan el mármol y la madera. Las palmeras colocadas en las esquinas aportan ese toque tropical que no debe faltar. Las pinturas del artista dominicano Alberto Ulloa llenan de vida las blancas paredes, obras que puede apreciar mientras espera o se acomoda en alguno de los sillones blancos o anaranjados distribuidos en el área. Este artista dominicano, señala José María Sánchez, ha traído con sus cuadros pedacitos del trópico al Grand Oasis. En general, para el representante de la empresa española Globalia, ha sido un gran acierto asignar las tareas de construcción y de decoración a profesionales dominicanos.


Confortables atractivos
Los trabajos de innovación de este complejo incluyen la edificación de 250 nuevas habitaciones que se integran a las ya disponibles en hotel, alcanzando un total de 700 dormitorios categoría Deluxe Room y Junior Suites. La mayoría tienen vista al mar, otras cuentan con acceso directo a la piscina y todas están provistas de terraza o balcón, aire acondicionado y televisión por cable. La tendencia decorativa de todas las habitaciones queda enmarcada en una línea de diseño contemporánea, con toques tropicales.

Las novedades no terminan ahí, el hotel dispone de 2 restaurantes de especialidades, el Aqua Creative Cusine y el Akeru Japanese Lounge, que junto a los disponibles en el hotel hermano Grand Oasis Punta Cana, De Mario´s (italiana), American Grill (Tex Mex) y Beach Garden (cocina internacional), suman una variada oferta gastronómica.

Asimismo, el Grand Oasis Bávaro cuenta con un Kin Ha Spa, que ofrece una amplia gama de posibilidades para relajarse, gracias los diferentes tratamientos de cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia, que se aplican. Al mismo tiempo tiene amplias piscinas para niños y adultos.

Además, como parte de las ampliaciones se ha provisto de locales comerciales levantados junto a la entrada del hotel. Éstos están abiertos para los visitantes del complejo y para quienes transitan la zona.

El Grand Oasis Bávaro tiene importantes sellos de garantía, es parte de Oasis Hotels & Resorts, cadena que a la vez a la red de hoteles “todo incluido” del Grupo Globalia, con sede en España y presencia en México, Cuba y República Dominicana, y con próximas apertura en Saint Vicent y Barbados.

En definitiva, todo el equipo que integra esta empresa ha aunado esfuerzos para lograr un trabajo bien hecho en el Grand Oasis Punta Cana, siempre con el objetivo de ofrecer una opción diferente de hospedaje y confort.

Grand Oasis Bávaro
Cabeza de Toro
Punta Cana. República Dominicana
Teléfono: 809 686 9898
Fax: 809 468 2699
www.hotelesoasis.com
http://www.grandoasisbavaro.com

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones