Valais: Acción entre montañas y glaciares

En una encrucijada en la que la nieve se une al cielo en perfecta armonía, está Valais, un rincón natural en el corazón de los Alpes suizos, lleno de contrastes, aptos para disfrutar del más blanco invierno o del más intenso verano. Si quiere esquiar, ésta es su opción perfecta. Si busca un turismo de aventura, aquí también lo encontrará.
Una naturaleza amplia, prístina y serena es el envolvente escenario del fascinante Valais, un cantón (ente político y administrativo), situado al suroeste de Suiza, que recorre 150 kilómetros del alto valle del río Ródano .
Este valle posee una topografía y clima generosos que cada temporada invernal proporciona diversión y aventura al más alto nivel. Lagos, montañas, ríos y glaciares, en una región privilegiada que acoge 32 estaciones de esquí, varias de gran fama mundial, y unos 47 picos, entre ellos el Monte Cervino. Es la casa del glaciar Aletsch, el más grande de Europa, declarado
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino que conjuga en un mismo espacio aventura, diversión y confort.
Desde las ciudades suizas de Ginebra, Zurich o su capital, Berna, hay excelentes conexiones al aeropuerto de Sion en Valais. La red de trenes en Suiza también funciona muy bien y ofrece buenas combinaciones.
Por tierra, agua y cielo
Valais se puede disfrutar desde cualquier perspectiva. Las emociones se perciben de los pies a la cabeza. Deje sus huellas en un pedacito de los 9 mil kilómetros de senderos que lo conforman, con paseos a pie o en bicicleta de montaña.
Tiene, además, la opción de practicar el esquí alpino o de fondo, el patinaje sobre hielo o montar en trineo, así como atreverse con otros deportes más extremos como el snowboarding, climbing o rappel.
Esta región ofrece muchas oportunidades para participar en disciplinas acuáticas que van desde la excitante vela, hasta otras más aventureras como el rafting, hidrospeed o el descenso de barrancos. No tema por la seguridad, pues en esta zona turística cuentan con la orientación de expertos calificados y experimentados instructores que están presentes en todo momento e imparten cursos básicos.

Desde el aire, admirará el maravilloso paisaje si prueba con deportes como el puenting, parapente, aladeltismo, salto Bungee o con vuelos en helicóptero.
Todas estas experiencias inolvidables harán que pruebe sus habilidades contra los elementos naturales.

De fama mundial
En las laderas montañosas de los picos más altos de Valais, importantes núcleos deportivo-turísticos esperan por los amantes de los deportes invernales.
Algunas estaciones o zonas reconocidas a nivel mundial son:

Zermatt, la estación más cosmopolita. No permite la entrada de automóviles, se llega en tren. Los desniveles de sus pistas son prácticamente únicos y éstas superan los 2,300 metros.

Crans Montana es una estación relativamente moderna que, con sus 160 km. de pistas y 41
remontes a una altura media de 1,600 metros, resulta especialmente recomendable para los esquiadores de nivel medio o principiantes. Está considerada como la zona más chic, perfecta
para las compras, las galerías de arte y para jugar al golf.

Goms es la menos conocida de la zona, pero está rodeada de algunos de los pueblos más bellos y pintorescos de Suiza. Allí puede practicarse cualquier tipo de esquí, y es el lugar ideal para caminar.

Verbier es una de las más modernas, con más de 400 km. de pistas y 100 remontes. Los amantes del snowboard tienen uno de sus grandes centros en Mont Fort. Está preparada para deportes alternativos y es famosa por su gastronomía

Dónde dormir
Cada uno de los 121 resorts disponibles en la región es único. Los más pequeños encantan por su autenticidad, mientras que los más amplios deslumbran al visitante con su magnificencia. Ofrece una amplia variedad de alojamientos en la llanura y en las montañas que va desde un confortable hotel hasta un apartamento de vacaciones.
Algunos resorts han ampliado sus opciones para incluir centros de spa con instalaciones para la salud, belleza y relajación. Destacan los famosos balnearios de Leukerbad, Ovronnaz, Saillon,
Val d’Illiez, Breiten y Brigerbad. Todos rodeados de buena gastronomía y tradiciones, como la cría de perros San Bernardo, festivales de música y cautivadores paseos por los antiguos canales de riego o “Suonen”.
Cómo llegar
Santo Domingo - Madrid – Ginebra por IBERIA
+ Info:
Moneda: Francos suizos
Cambio horario: Zurich: +5
Idiomas: Alemán, francés e italiano

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones