Oasis of the Seas, en busca de lo increíble

Para Royal Caribbean no existen fronteras, lo imposible se hace posible y lo inimaginable se convierte en real. Le invitamos ser testigo de cómo se está gestando el grandioso OASIS of the Seas. Un barco soñado que pasó a ser una obra en construcción y estará navegando a finales de 2009.

Poco a poco Royal Caribbean va develando sus secretos más impresionante, rompiendo moldes y superándose así mismo con la construcción del crucero más grande y revolucionario del mundo: OASIS of the Seas.

Inspirado en una ciudad, con parques, zonas de recreación, entretenimiento nocturno, relajación y todo lo que pueda imaginar. El “rompecabezas” del Oasis of the Seas empieza a formarse después de tres años de probar los límites y el trabajo incansable.

En Inglaterra y Estados Unidos, arquitectos, diseñadores e ingenieros trabajan en la construcción de este barco, una verdadera maravilla que integra el concepto de vecindarios para mostrar su impresionante distribución.

Opciones para quedarse
“Si el mundo entero es un escenario, demósle al nuestro vista al mar”. Este eslogan define a la perfección la esencia de este crucero que ofrece varias áreas de esparcimiento se transforman en enormes espacios públicos.

En pleno centro del barco ubica el Central Park, sí, como en Nueva York. Un espacio a cielo abierto, con terrenos tropicales que superarán la extensión de un campo de fútbol. Una atmósfera tranquila durante el día y un ambiente espectacular, entretenido y llamativo en las noches.

Será una gran plaza dentro del barco, que combinará la naturaleza con lo mar y acogerá restaurantes, bares y boutique. Fue uno de los primeros vecindarios que anunció Royal Caribbean International y promete ser un espacio público revolucionario, elegante y dinámico.
Justo debajo, estructurado con un nivel de entresuelo y sorprendes espacios, estará el Royal Promenade.

Contará con el bar Rising Tide, el Puente Promenade y zonas para reunirse, comer, ir de compras y entretenerse. Será más amplio que los tradicionales paseos Royal Promenade de la flota de Royal Caribbean.

En el Boardwalk o paseo en la cubierta, tradición y modernidad se combinarán para convertirlo en un punto de encuentro familiar ydivertido. Entre juegos, atracciones y un hermoso carrusel, el primero en la industria de cruceros, el lugar será insuperable para niños y jóvenes de corazón.
Destaca entre sus características el Aqua Theater, piscina durante el día y teatro en las noches con capacidad para 600 personas. Extendiéndose a todo lo largo del barco, se encuentran cuatro piscinas, un amplio campo de juego y un área destinada para los deportes. Podrá disfrutar de la piscina de playa, de las dos piscinas de hidromasaje o practicar en la deportiva.

Avances recientes como la primera zip-line (pared para escalar) en la industria de cruceros y dos simuladores de surf FlowRider, fueron anunciadas por la prestigiosa línea Royal Caribbean dentro de las amenidades con las que contará la zona de deportes. Además, la embarcación contará con el Oasis Dunes un campo de golf en miniatura con nueve hoyos y el Sports Court un lugar habilitado para partidos amistosos de baloncesto y voleibol.

Vitality at Sea Spa and Fitness Center, permitirá que aproveche el preciado programa Vitality de esta la línea de cruceros. Abarca tratamientos para lograr un acondicionamiento corporal pleno, incluyendo la Suite Térmica con sillas de extensión y equipada con losas climatizadas, saunas y salones de baños de vapor, tres suites de masaje para parejas y siete salones individuales.
Las clases de Kinesis para grupos forman parte del menú de servicios de spa y acondicionamiento con el cuenta el Fitness Center y de los que podrá disfrutar a bordo del crucero.

A la hora de entretenerse tendrá mucho para elegir, pues este barco contará con un complejo de diversos lugares de ocio. Una colección de opciones que incluye la discoteca con más movimiento en el mar, Blaze; el 4 on Jazz, un íntimo salón lleno de jazz y blues, y el Comedy Live con un divertido reparto. Allí encontrará una mezcla de grandes y palpitantes espacios e íntimos lugares que ofrecen variadas actividades de entretenimiento cada noche.

Apartamentos a bordo
Espaciosos apartamentos multiniveles se estrenan en el Oasis of the Seas, redefiniendo el alojamiento de cruceros con sus amplias áreas de estar y techos de doble altura.

Un diseño abierto y contemporáneo con colores inspirados en el océano, en un entorno sofisticado. Ofrecen vistas sorprendentes en sus amplios balcones, y una experiencia privada similar al spa en sus baños.

En cuanto a los camarotes, superarán lo tradicional con magníficas vistas al océano o a los innovadores vecindarios. Será una selección de alojamiento sin precedentes con más de veinte categorías para escoger.

Entre sus opciones gastronómicas incluirá un distintivo restaurante de carnes, Chops Grille; el exclusivo 150 Central Park; la trattoria italiana Antonio´s Table; Sorrento´s Pizzeria; el tradicional Johnny Rockets; un Seafood Snack y el Boardwalk Donut Shop, además de interesantes bares y cafés, heladería y tiendas de variedades.


Capitanes de esta etapa
Desde finales del 2007, los astilleros Aker Yarda de Turku en Finlandia, iniciaron un reto tecnológico que supera todas las normas, al construir los 180 grandes bloques que constituyen la infraestructura general de este barco que podrá embarcar a 5 mil 400 pasajeros y pesará unas 220 mil toneladas.

Pero antes que cualquier capitán pueda dirigir las travesías del OASIS of the Seas, una lista de seis compañías de ingeniería, arquitectura, construcción y diseño trabajan en los elementos del buque. Son éstas Atkins Global de Londres, Carousel Works en Ohio, NB&D y RTKL en Florida y Waterfield Design Group y Wilson Butler Architects en Massachusetts.

Impresionantes
- Bar Rising Tide
Disfrutar un cóctel o bebida de su preferencia, podrá ser una experiencia única si elige como espacio el Bar Rising Tide, que inspirado en las mareas oceánicas sube y baja lentamente entre tres cubiertas del crucero.

- Zip Line
Royal Caribbean le invita a “armarse de su espíritu aventurero y disfrutar de un viaje estimulante, suspendido a nueve cubiertas de altura sobre el Boardwalk, en un recorrido que hace palpitar el corazón”.

- Oasis of the Sea Carousel
El primer carrusel en la industria de cruceros ya está diseñado, según nos informó Kate Blakley, directora de mercadeo de Carousel Works, “la fase de construcción está en marcha, nuestros talladores y artistas trabajan el diseño intrincado, tallado artístico y detalles, para proporcionar un auténtico carrusel de madera tallada a mano”.

El Oasis of the Seas será una maravilla arquitectónica sobre el mar, una colección de sorprendes experiencias que superan todo límite. Abarcará 16 cubiertas, tendrá capacidad para 5 mil 400 pasajeros y ofrecerá siete áreas temáticas diferentes.

Ficha
Idioma: inglés
Itinerario: Port Everglades, Fort Lauderdale; Charlotte Amalie, St. Thomas; Philipsburg, St Maarten; Nassau, Bahamas y Fort Lauderdale
Vuelo: Santo Domingo-Miami-Fort Lauderdale
http://www.oasisoftheseas.com/

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones