Vicepresidente e invitados internacionales acompañan almuerzo "Amigos y amigas de la Primera Dama"
La Primera Dama de la Republica, doctora Margarita Cedeño de Fernández, celebró recientemente su tradicional almuerzo “Amigos y Amigas de la Primera Dama”, acompañada del Vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque e invitados internacionales que trabajan con niños en situación de calle.
En el encuentro, realizado en salón de conferencias del Despacho de la Primera Dama, participaron unos 20 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 a 17 años. Compartieron un momento especial con el Payaso Chepón, la presentación de los músicos Samuel Santana, Usman Peguero y Darwin Aquino.
La Primera Dama agradeció a la niñez el aceptar su invitación, a Dios la oportunidad que le ha dado de contribuir con su trabajo al bienestar de la infancia y adolescencia necesitada del país.
“Quisiera decirles que tengo FE y ESPERANZA en este proyecto que hemos denominado “Amigos y Amigas de la Primera Dama” que iniciamos el 18 de enero de este año con el fin de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle en la República Dominicana, retirándolos de la misma e integrándolos a sus familias, como es la voluntad del Excelentísimo Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández”, dijo Cedeño de Fernández.
Así mismo, motivó a los menores presentes a superarse cada día, sabiendo que la primera responsabilidad que tienen es estudiar, no trabajar. “Quien se esfuerza por superarse puede vencer cualquier dificultad. Quiero que se comprometan conmigo a ser mejores personas. A ser pacíficos, responsables, honestos y solidarios. A ayudarnos a trabajar para que esta sociedad pueda seguir el camino del progreso y así podamos vivir todos y todas en paz y armonía, y ustedes sean felices por siempre”.
Agradeció al Vicepresidente de la República que estuviera acompañándoles en ese día, conociendo su sensibilidad hacia el tema y su gran trabajo a favor de la erradicación del trabajo infantil.
También dio las gracias a las instituciones internacionales y nacionales que trabajan en el área de niñez y adolescencia en situación de calle y otras situaciones de vulnerabilidad social; por la visita y compartir sus experiencias.
También el vicepresidente de la República tuvo palabras de aliento y esperanza para los menores, exhortándoles a cultivar el hábito del estudio, pues es una de las vías más seguras para el crecimiento sano de las personas. Felicitó a la Primera Dama por la iniciativa, indicando que acciones como esa y la respuesta que han dado los niños y niñas, son indicador de que hay esperanza para nuestro pueblo.
Al finalizar el almuerzo, cada niño recibió de manos de la doctora Cedeño de Fernández, ropas, alimentos, una mochila, un juguete educativo, gorra, camiseta, entre otros juguetes y regalos.
El encuentro “Amigos y Amigas de la Primera Dama” se viene realizando todos los viernes, desde el pasado 18 de enero y ha beneficiando con el proyecto a 100 niños, niñas y adolescentes procedentes de Pantoja, La Puya de Arroyo Hondo, Villa Liberación, Cristo Rey, Los Alcarrizos, Los Guandules, La Ciénaga, Villa María, Los Guarícanos, Sabana Perdida, San Isidro, Carretera Mella, Haina, en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo; y serán incorporados en un futuro beneficiarios procedentes de las provincias de Santiago, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona, entre otras.
Coordinación de Comunicaciones
22 de Febrero 2008
Comentarios