Escritores dominicanos acompañan Primera Dama en acto a la Bandera en Escuela Lilia Portalatín

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, acompañada de los autores nacionales Marcio Veloz Maggiolo, León David, Rafael Peralta Romero y Tomás Castro, izaron la bandera junto a alumnos de educación inicial y básica, en un acto patriótico celebrado en la Escuela Lilia Portalatín Sosa.

Los reconocidos escritores no sólo participaron del acto especial que realiza el Despacho, sino también que compartieron durante un momento de lectura con los estudiantes, con el objetivo de promover el amor por los libros, compartir sus experiencias y motivarlos a desarrollar sus potencialidades intelectuales.

De igual forma, la esposa del Primer Mandatario estuvo acompañada por la Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo; la locutora de noticias Laura Caminero; la Senadora, Cristina Lizardo y la vice síndica de Santo Domingo Este, Matilde Franco Rojas.

La doctora Cedeño de Fernández visitó la biblioteca del centro docente, donde leyó, junto a sus invitados, el cuento “La historia de una gota de agua”, del escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, a estudiantes del segundo grado.

Los intelectuales participaron junto a la esposa del Primer Mandatario, personificando, comentando y explicando los valores que resalta la obra del prosista dominicano; dentro de los que destacan el compañerismo, la unidad, la preservación del Medio Ambiente, la amistad, la solidaridad y el compartir.

Acto a la Bandera
Durante su discurso, luego del izamiento de la bandera, la Primera Dama, exhortó a los estudiantes a emular el ejemplo de Duarte, a luchar por sus sueños, superando todas las barreras que se les presenten, teniendo presente que con férrea voluntad y con la ayuda de Dios, cada uno de ellos podrá ser lo que se proponga

Como gesto de agradecimiento por la visita, las niñas Erica Birmania Peña Rodríguez y Denisbel Laudetet Pichardo Sánchez, de sexto grado, entregaron ramos de flores a la doctora Cedeño de Fernández a su llegada al recinto escolar.

Junto a la Primera Dama, el Presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; funcionarios, maestros e invitados especiales, encabezaron el segundo “Acto a la Bandera, en escuelas públicas”, coordinado por el Despacho.

El izamiento de la Bandera estuvo a cargo de los niños Joan Miguel Cáceres Mejía y Bélgica Altagracia Solano Solano, de séptimo grado, mientras todos los presentes interpretaban el Himno Nacional y el Himno a la Bandera junto al coro y la Banda de Música de la Policía Nacional.

El párroco del la Iglesia San Juan Crisóstomo, Wacberto Gabriel Díaz, realizó la bendición del acto; mientras que el director regente del centro, licenciado Wilfredo Marte Fortunato, expresó las palabras de bienvenida a las autoridades.
Los estudiantes del tercer curso realizaron un acróstico y recitaron la poesía “Soy Dominicano”, como muestra de respeto a la patria y del orgullo de ser dominicanos

Cedeño de Fernández, motivó el acto diciendo: “Hoy he querido predicar con el ejemplo y elevar junto a ustedes mi voz y cantar a la patria, con el ferviente deseo de motivar a todos los ciudadanos y ciudadanas para que, al igual que nosotros, participen en los actos conmemorativos del Mes de la Patria, cantemos nuestro hermoso himno nacional y coloquemos en nuestras casas y lugares de trabajo nuestra insignia tricolor”.

Para los infantes se donaron materiales educativos y los cuadernillos de la colección “Símbolos de Nuestra Nacionalidad”, de la serie “Yo respeto mi Bandera”, editados por el Despacho para estudiantes dominicanos.


La actividad forma parte de las celebraciones que impulsa el Despacho de la Primera Dama en conmemoración de las gestas patrióticas dominicanas en distintas escuelas de Santo Domingo y Santiago, con el objetivo de fortalecer el sentimiento patriótico y elevar el respeto por los símbolos patrios en el ámbito escolar y de la sociedad en general.

Reseña de la Escuela Lilia Portalatín Sosa
El origen del centro educativo data del año 1992, junto con el surgimiento de la comunidad de Invivienda. Tomado como modelo de escuela comunitaria a la luz del Plan Decenal de Educación, inició sus labores docentes el 15 de octubre, siendo su primer director el licenciado Felipe Comas.
El 25 de noviembre de 1994, fue inaugurada la edificación que hoy ocupa, la cual fue bautizada con el nombre de Lilian Portalatín Sosa; ubicada en la intersección de las calles Presidente Antonio Guzmán Fernández y Amín Hasbum, en la manzana 4718; con una capacidad de 24 aulas.

Actualmente el centro cuenta con 35 aulas, donde se imparten modalidades de educación inicial y básica en las tandas matutinas y vespertinas, y las de educación media y de adultos en tanda nocturna, así como también se implementa el proyecto educativo Prepara, los sábados.
El centro ofrece a la comunidad educativa otros servicios que forman parte de la educación integral, tales como: orientación psicológica, dispensario médico y odontológico, desayuno escolar, laboratorio de informática, biblioteca, áreas deportivas y recreativas.


[[[PRC]]]
Coordinación de Comunicaciones
5 de febrero de 2008

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes:
Primero para felicitarte y segundo para quejarme. No aparezco en nada de esta pagina y aunqu eno me nombras si tengo algo que ver con varias de los acontecimientos aqui reseñados.
Feliz navidad!!
Teresa

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Aduanas dona a Salud Pública equipos médicos valorados en 20 millones de pesos

Reunión romántica: Fausto Rey y Sophy