Clinton visita el Hospital Infantil Robert Reid Cabral

PALOMA RUIZ/ JOSÉ NOVA
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, visitó ayer el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde prometió un donativo de 60 mil dólares para el impulso de la iniciativa pediátrica que auspicia la Fundación Clinton en el país.
Luego Clinton fue recibido por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, a donde el ex mandatario estadounidense llegó a las 6:50 de la tarde y se retiró a las 7:55 minutos de la noche. todo ese tiempo la pasó en el despacho del presidente Fernández.
Clinton llegó al país por el aeropuerto Las Américas y desde allí se trasladó en helicóptero al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde se reunió con la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien ejecuta varias iniciativa de atenciones y asistencia a los niños enfermos en ese centro, algunos infectados de VIH.
Clinton, quien es el presidente de la Fundación que lleva su nombre, fue invitado al país por el Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Secretaría de Salud Pública, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Despacho de la Primera Dama.
En el Robert Reid, Clinton explicó que la razón de su breve visita al país es verificar qué se está haciendo en ese hospital para tratar con los niños.
“Mi fundación trabaja proveyendo todas las medicinas que se usan para los adultos, pero queremos especializarnos con los niños en todo el mundo”, agregó.
Precisó que el único problema con tratar a los niños es colocar los sistemas en los lugares correctos, “por eso quiero ver qué este hospital está haciendo y, como ustedes saben, la primera dama está trabajando mucho en este hospital”, explicó. Clinton dijo que su fundación trabaja en áreas, como la frontera con Haití, para asegurar que los que necesitan ayuda la obtengan.
“Y así podremos reducir la infección, queremos reducir la brecha de la infección, pero primero tenemos que garantizar atenciones para todos. El año que viene lo lograremos. Haremos varias visitas...”, concluyó.

Protesta periodistas
Clinton realizó un recorrido por la instalaciones del hospital, sólo con la participación de la prensa internacional, lo que causó una protesta de la prensa local frente a la puerta principal del hospital. Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos dominicanos colocaron sus cámaras y grabadoras en el suelo, en señal de rechazo a la actitud asumida por la seguridad, aunque algunos lograron entrar a la fuerza al centro hospitalario. No obstante, a la salida Clinton se acercó a los periodistas locales y ofreció breves declaraciones sobre el objetivo de su visita.
Listín Diario, La República, Miercoles 18 de Julio 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones