UASD y ONAPI firman acuerdo de cooperación interinstitucional

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), con el objetivo de trabajar juntos en el fortalecimiento de la docencia, la investigación, la capacitación de los recursos humanos y el intercambio de tecnología.

El convenio fue firmado por el rector de la UASD, Roberto Reyna y el director general de Onapi, Enrique Ramírez, quienes destacaron la colaboración de ambas entidades en los programas de desarrollo curricular, en educación superior de postgrado, así como también realizar intercambios con profesionales en áreas específicas e implementación y evaluación con nuevas iniciativas educativas y tecnológicas.

Por su parte Enrique Ramírez, manifestó que la motivación de realizar este tipo de acuerdo surgió del trabajo que han estado realizando los egresados de la UASD, ya que han sido ellos los que han contribuido a la emisión de patentes, que es una de las responsabilidades de la institución que él dirige.

Entre lo estipulado en el acuerdo para beneficio de los estudiantes, la Onapi se compromete recibir en sus instalaciones, en calidad de pasantes, a estudiantes de término de áreas afines a la Propiedad Industrial, tales como: Ciencias jurídicas, Química, Física, Electromecánica, Farmacia, entre otras, que cumplan los requisitos y las condiciones que para estos fines se establezcan.
Además se realizaran intercambios para la capacitación de los estudiantes de la UASD y los empleados de la Onapi. Estos programas de capacitación incluirán doctorados, maestrías, especialidad, diplomados, seminarios, talleres, cursos, entrenamientos prácticos, etc., ofrecidos por expertos nacionales e internacionales.
Listín Digital, http://listindiario.com.do/app/article.aspx?id=13036, Martes 15 de Mayo 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones