Joan también es un campeón en el campo de la solidaridad

“Apesar de los premios Joan sigue siendo una persona humilde”

Su actitud de pelea frente a las adversidades de la vida, sus notables logros, deseo de superación y de contribuir en los cambios que necesita la sociedad, son algunos de los méritos que tiene Joan Guzmán y que le hicieron merecedor del Premio Nacional de la Juventud.
Guzmán, galardonado el pasado 31 de enero por la Secretaría de la Juventud, no sólo es el campeón mundial ligero junior (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo.
Con acciones ha demostrado que también lo es en el campo de la solidaridad con su empobrecido barrio de Guachupita, del que habla con orgullo y lleva en su frente en cada gran combate.

Por ello trasciende lo meramente deportivo y le convierte en un ejemplo para los jóvenes dominicanos al demostrar que, a pesar de las adversidades “Cuando se quiere se puede”.
Joan, de 30 años, tiene un inmaculado un récord en 27 combates con 17 nocaut. Ahora se prepara para un enfrentamiento futuro con el el exmonarca mundial Manny Pacquiao.

Contario a lo que pudiera pensarse no le gusta que el identifiquen como “El Pequeño Tyson” y prefiere su propio seudónimo “Sycuan Warrior (Guerrero Sycuan)”
“Desde que me pusieron ese apodo no me gustó para nada, porque está bien que nos parecemos, el rostro y eso, pero yo soy un Guzmán diferente a Tyson., a veces por el nombre te catalogan, y creen que uno tiene que ser como Tyson, un tipo de conducta cuestionable”, expresó el hijo de Juana y Tolentino.
“En las ultimas peleas me han llamado por otro nombre el “Guerrero de Sycuan”, que es el que me gusta más”, dijo el estelar pugilista, quien está casado

Agradecido
Significó que lleva ese nombre como agradecimiento porque la organización Sycuan le dio una mano en Estados Unidos, cuando ya estaba desencantado del boxeo.
“Me ayudaron y me dieron un bono, con esos bonos puede ayudar mucho a mi familia, me quise poner ese nombre, para poder borrar el de pequeño Tyson”, explicó. Joan Manuel Guzmán Amaro, nacido el prinmero de mayo de 1976, se inició en el boxeo profesional en 1997 y es el primer dominicano en conquistar dos títulos mundiales, oriundo de guachupita, intenta ser una motivación para los jóvenes de su sector y para todos los dominicanos de que cuando se quiere se puede.

Dijo que está intentado cambiar la imagen de que los boxeadores son agresivos y mal educados, para que sean también vistos como gente que desde esa disciplina dan lo mejor de sí e intentan destacarse.
Consciente de que los dominicanos tienen la etiqueta de ser buenos beisbolistas, quiere que los dominicanos sean reconocidos en todas las áreas posibles, no sólo en deportes, sino también en el arte, el cine, la comunicación, etcétera.
Listín Diario, El Deporte-pág 9, Domingo 4 de Febrero 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones