Campeona de la vida



“Yo sé que ésta es la oportunidad de mi vida”


Dahiana Santana cuenta las horas para su enfrentamiento de este lunes en el coliseo Carlos Teo Cruz, frente a la mexicana Ana María Torres.
Ser la primera campeona mundial dominicana es la meta que la joven del ensanche Isabelita se ha propuesto, no sólo para sí misma, sino también para su país. Para ello ha estado entrenando desde hace más de un año, repartiendo su tiempo entre entrenamientos, estudio y el papel de madre.
Además de deportista, Dahiana Santana, a sus 20 años, cursa el 5to. semestre de Psicología Industrial, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La vida de Dahiana la alegra la presencia de su hija Cristal Elaine, de 3 añitos, con la que apenas los fines de semanas puede compartir, ya que de lunes a viernes, se levanta tempranito a “calentar” en los alrededores del Parque del Este, en la zona oriental, luego colabora como maestra de educación física en una escuela del sector La Isabelita, donde reside.
Llegada la tarde, la joven deportista asiste a sus entrenamientos y terminados estos, va a la UASD a cumplir sus responsabilidades de estudiante.
Dahiana, no se queja de su vida y saca tiempo hasta para compartir con sus amigos a los que le profesa un gran cariño por representar un apoyo importante en su vida.
Le gusta bailar salsa, lo que confiesa hace muy bien, pero casi no ha tenido tiempo para divertirse en este último año, puesto que hasta en los días festivos de diciembre le tocó entrenar y en Semana Santa, también.
Su familia
Dahiana Santana es la hermana menor de los cinco hijos de Ángela Lazil y Moisés Santana, desde que empezó a interesarse por el boxeo recibió en principio más apoyo de su padre, pero pasado el tiempo su madre se ha convertido en un gran soporte para su carrera como deportista y a la vez como estudiante universitaria.
De sus dos hermanas y sus dos hermanos se expresa con mucho respeto: “mis hermanos y hermanas siempre han estado conmigo, ellos son parte de los pilares que forman mi vida”.
En el boxeo
“Siento que el carácter que tengo lo he aprendido a controlar a través del boxeo”, nos explica Dahiana quien se inició en este rudo deporte con apenas 12 años.
Para Santana, empezar en los cuadriláteros, fue algo casi fortuito, porque se inció asistiendo a una cancha de su sector para practicar baloncesto y terminó quedándose en las prácticas de boxeo.
Listín Diario, El Deporte-pág 9, Domingo 15 de Abril 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propósitos del 2012

Comunicación Propósitiva: mi comunicación

Apuntes para un Plan Estratégico de Comunicaciones